Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Curso ‘Gestión y Control de Costes’

En un entorno en continua evolución como el que vivimos actualmente, factores como la globalización, los mercados liberalizados o las nuevas fuentes de información hacen que la empresa evolucione hacia una nueva idea de contabilidad de gestión.

‘Gestión y Control de Costes’ es un curso eminentemente práctico que ha sido diseñado para conocer la evolución actual de los sistemas de control de gestión y adquirir las habilidades necesarias para su implantación, así como la adecuación de los sistemas de información necesarios.

OBJETIVOS
Los alumnos aprenderán los mecanismos de implantación de diferentes sistemas de control de costes, lo que les permitirá controlar los aspectos internos de su organización, así como identificar los factores externos a los que se deberán enfrentar. Las clases se imparten de forma dinámica y requieren una alta participación del alumno mediante ejercicios prácticos. Este curso se compone de los siguientes contenidos:

1. Objetivos
2. Diferencias contabilidad financiera y de gestión
3. Clasificación de costes
4. Diferencia costes/gastos
5. Punto de equilibrio
6. Full Cost (Coste completo)
7. Direct Cost (Coste variable)
8. Coste Estándar
9. ABC (Costes por actividades)
10. Target Costing (Coste objetivo)

METODOLOGÍA
Se empleará un enfoque eminentemente comunicativo y práctico, en el que se proporcionará ejemplos de herramientas de control de gestión.

PROFESORADO
El curso será impartido por D. Alberto Soler, Socio-Responsable del área de Consultoría Financiera en Blázquez & Asociados. Acreditado desde 2011 por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia como Controller Financiero, Soler cursa actualmente los niveles II y III del Programa Chartered Controller Analyst Certificate (CCA®), organizado y acreditado por el Global Chartered Controller Institute (GCCI) y el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

DURACIÓN Y PRECIO DEL CURSO
Se ha programado un total de dos sesiones de 3 horas cada una.
Precio: 120€ (bonificables por la Fundación Tripartita).

DÓNDE: Aula de Formación, Blázquez & Asociados, Avda. Tte. Montesinos 10, 5ª, 30100 Murcia
CUÁNDO: Martes 17 y 24 de mayo (16.30-19.30 h.).
RESERVAS: E-mail: manuegea@blazquezasociados.com
Tfno.: 968225298 (ext. 20)