Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

PCS Graphic Arts participa en la mayor feria del mundo en su sector

Nuestro cliente PCS Graphic Arts Group participa desde este martes, y hasta el 10 de junio, en la feria más importante de la industria gráfica a nivel mundial, DRUPA (www.drupa.com), en Düsseldorf (Alemania), donde presentará dos nuevas líneas de negocio: la impresión 3D y una plataforma de comercio electrónico para los distribuidores, según informa la propia empresa.

PCS, con sede en Alhama de Murcia y con más de 40 años de experiencia en el sector, se ha dedicado tradicionalmente a la fabricación de consumibles para imprentas industriales; no obstante, y tras un exitoso proceso de consolidación de la mano de Blázquez & Asociados, ha irrumpido con fuerza en la senda de la innovación e incorporado en su catálogo de productos y servicios las impresoras y los filamentos de plástico necesarios para la fabricación de piezas en 3D. Asimismo, durante estos días en tierras germanas se incluirá la asesoría estratégica y tecnológica para la introducción de dichas innovaciones en aquellas compañías e instituciones que lo necesiten a través de la nueva división Look3DPrint y encargos de impresión 3D a través de su ya existente división, Look2Print.

Aunque las aplicaciones de este tipo de impresión varían desde la producción de piezas para la industria automóvil y aeroespacial hasta la creación de obras de arte, uno de los ejemplos más cercanos fue cuando, hace apenas un mes, una empresa murciana salvó la vida de un bebé de 10 meses tras imprimirle unos riñones nuevos y ser éstos transplantados en el H. U. Virgen de la Arrixaca. A día de hoy, es posible reproducir vasos sanguíneos, válvulas cardíacas, piel, células hepáticas y orejas.

Se trata, por otro lado, de una industria cuyo valor, según la consultora norteamericana Gartner, habrá crecido hasta los 13.400 millones de dólares en 2018, siendo 4.040 millones correspondientes tan sólo a las aplicaciones médicas. Por ello, la existencia de un proveedor regional con experiencia en dichos materiales y equipos es un paso crucial para el desarrollo del mercado del 3D en la Región de Murcia, así como para la creación y el apoyo a nuevas empresas regionales.

Además, a pesar de disponer de un nodo de distribución propio en Hong Kong, Murcia sigue siendo “un lugar estratégico para toda empresa que necesite una red de logística efectiva con todo el mundo, contando con numerosas y excelentes compañías de transporte en la Región” según explica la directora ejecutiva de PCS Maribel García, que en estos momentos se dirige ya a Düsseldorf.

En el caso de PCS Graphic Arts Group, que dirige el 90 por ciento de su producción a exportaciones, así como su amplia cartera de clientes y distribuidores en 124 países, han hecho necesaria la incorporación de una herramienta electrónica, Online4Printers. Dicha herramienta de e-commerce, que también será presentada durante drupa 2016, permitirá la gestión de un mayor volumen de pedidos, reafirmando la importancia de la industria de la imprenta y logística en la Región de Murcia.