Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Novedades que debes saber sobre la Declaración de la Renta

El 6 de abril comenzó la campaña de Renta, y este año ha traído múltiples novedades que están preocupando a muchos:

 

➡Incremento del IRPF para las rentas más altas.

Se han diseñado dos nuevos tramos de IRPF: un sexto tramo en la base imponible general que grava con un 47% las rentas superiores a 300.000 euros anuales y un cuarto tramo en la base imponible del ahorro que grava con un 26% las cantidades por encima de 200.000 euros anuales. 


➡Reducción de las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales.

Las deducciones máximas por planes de pensiones privados son de 2.000 euros anuales por contribuyente y las deducciones por planes de pensiones empresariales son de 2.000 euros anuales por las aportaciones del trabajador y de 8.000 euros por las aportaciones del empresario.


➡Deducciones por obras realizadas con el fin de mejorar la eficiencia energética del hogar.

 

Existen tres nuevas deducciones estatales por obras de eficiencia energética en las viviendas de los contribuyentes:

 

-Un 20% de deducción (con un máximo de 5.000 euros) para las obras que reduzcan al menos un 7% la demanda energética de calefacción y refrigeración.

 

-Una deducción del 40% (con un máximo de 7.500 euros) de las cantidades pagadas en obras para reducir un 30% el consumo de energía primaria no renovable o para mejorar la calificación energética al grado A o B.

 

-Una deducción para las comunidades del 40% (con un límite de 15.000 euros) cuando se realicen obras para la reducción en un 30% del consumo de energía primaria no renovable o para la mejora de eficiencia energética al nivel A o B.

 


➡Reducción de plazo de 6 a 3 meses, a contar desde la reclamación de cobro por vía judicial, para deducir como gastos los alquileres de dudoso cobro para las personas que tienen arrendado un inmueble.

Uno de los cambios es que se reduce en el ejercicio económico de 2021, de seis a tres meses el plazo para que las cantidades adeudadas por los arrendatarios tengan la consideración de saldo de dudoso cobro y puedan deducirse de los rendimientos íntegros del capital inmobiliario. 

 

Una nueva casilla para las criptomonedas

 

La Declaración de la Renta de este año incluye una casilla especial destinada a la tributación de las criptomonedas. Uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda es establecer un control más exhaustivo sobre las inversiones y transacciones con estas monedas digitales para hacer frente al fraude fiscal.

 

 

Estas y otras novedades correspondiente al ejercicio económico de 2021, ¿las conocías? Este año, no falles al hacer la Declaración de la Renta 2002.

 

¿CÓMO SÉ SI TENGO QUE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Primero debes saber el número de ingresos anuales de tu empresa y el número de pagadores. 

 

NO OBLIGADOS A HACERLA:

- Dos o más pagadores e ingresos inferiores 14.000€.

- Un pagador e ingresos inferiores a 22.000€.

 

Es posible hacer la declaración de tres maneras: online a través de la web de la Agencia Tributaria, por teléfono o en persona.


Ten en cuenta que la fecha de inicio para cada modalidad es diferente:

- A través de internet la campaña arrancó el 6 de abril.
- Por teléfono a partir del 5 de mayo.
- De forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 1 de junio.

 

Y recuerda, el 30 de junio finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta.

 

Contacta con nuestros expertos y pídeles una cita para que no asumas riesgos ni pagues de más.

En Blázquez Asociados podemos ayudarte con este servicio.

 

Para cualquier consulta sobre ésta u otras cuestiones, estamos a tu disposición a través:

968 22 52 98
info@blazquezasociados.com

 

 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.


 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.

www.blazquezasociados.com