Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Si llevaste a tu hijo a la guardería en 2018, ¡estás de enhorabuena!

En esta época del año son cada vez más habituales las conversaciones y las búsquedas en torno a la declaración de la renta de 2018 y qué gastos pueden ser o no deducibles. Pues bien, este año están de enhorabuena las madres trabajadoras con hijos/as menores de tres años que están en guardería.

Además de la deducción de 1.200 euros anuales con la que ya cuentan las madres trabajadoras por sus hijos menores de tres años, los Presupuestos incluyen, como novedad, un beneficio fiscal añadido para los gastos de guardería abonados que da derecho a una deducción de hasta 1.000 euros anuales más. Esta nueva deducción estatal va dirigida a las madres asalariadas o autónomas, independientemente de su renta, que tuvieran a uno o más hijos matriculados en guarderías o centros educativos menores de tres años o habiéndolos cumplido durante el año 2018.

La Agencia Tributaria recogerá como gastos deducibles por guardería aquellos soportados hasta el mes anterior que el niño inicie la primera etapa de Educación Infantil. Los padres con niños que hayan cumplido los 3 años en 2018 se beneficiaran de las cuotas abonadas durante los meses de enero a julio de este mismo año. Serán deducibles los gastos por matrícula, inscripción, asistencia y alimentación, siempre y cuando éstos no estén incluidos como renta en especie en cualquiera de las nóminas de los progenitores.

La responsabilidad de la solicitud de esta deducción recae en las propias guarderías o centros educativos autorizados realizándola a través del modelo 233, indicando en el citado modelo los datos de los padres e hijos, además de los meses durante los cuales el menor ha permanecido matriculado en el centro. El plazo para la presentación de este modelo, y por tanto solicitud de la citada deducción fiscal, será hasta el hasta el 15 de febrero.

Considero una medida acertada y adecuada a los tiempos en los que nos encontramos, en los cuales se busca y apuesta por una cada vez mayor conciliación de la vida familiar y profesional. Se valora y bonifica el esfuerzo económico, mediante esta deducción fiscal, que supone para la mayoría de las familias el que sus hijos puedan asistir a este tipo de centros educativos.

 

blázquezASOCIADOS Auditores

Sara Ortiz

 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.


 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.

www.blazquezasociados.com