Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre los jóvenes de 18 a 30 años podrán disfrutar de hasta el 90% de descuento en los billetes de tren y autobús para viajar por España y parte de Europa.
Pero la verdad es que si nos ponemos a pensar a lo mejor no nos compensa tanto coger el tren para viajar… ¿Quién no ha pensado alguna vez en lo pesado que es viajar en tren por España?
Por ejemplo, si queremos ir a Marbella nos podemos olvidar del tren puesto que no posee vía ferroviaria, ¡¡o si queremos ir a zaragoza tardaríamos como mínimo una hora más que en coche y tendríamos que hacer al menos dos trasbordos!! Esto se produce por la falta de eficacia con la que se ha ido desarrollando nuestra red ferroviaria a lo largo de los años lo que provoca un mayor coste en el precio de los trenes. La consecuencia de esto es que la población no tenga al tren como un medio de transporte al que recurrir.
Esperemos que con los avances en la red de alta velocidad se solucionen algunos de los problemas que hacen de este medio de transporte menos atractivo para la población.
De momento los jóvenes podrán viajar de forma más económica este verano y si llegan a su destino un poco más tarde seguro que las vacaciones harán que lo olviden.
blázquezASOCIADOS
Ángela