Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Como conseguir la felicidad en el trabajo

No siempre es el jefe o el compañero el que tiene que hacer el esfuerzo por conseguir un buen ambiente de trabajo o por intentar que me sienta mejor en él. Muchas veces la pregunta que nos hacemos no es la más adecuada. En muchas ocasiones deberíamos preguntarnos a nosotros mismos si hacemos todo lo que podemos por ser felices en el trabajo o si influimos, de alguna manera, en que nuestro compañero no lo sea.

A veces, nuestra propia infelicidad hace que nuestra actitud sea negativa y esto lo transmitimos al resto de compañeros: la felicidad empieza por uno mismo y por un cambio de actitud.

Cambiar un entorno de trabajo hostil por uno más cercano y dócil empieza por ser el primer paso; estar dispuesto a llevar a cabo pequeñas acciones encaminadas a conseguir ese buen ambiente de trabajo que buscamos y deseamos y una actitud positiva y colaborativa, conseguirán que lleguemos a la felicidad en el trabajo.

La mejora continua y la retroalimentación pueden ser dos buenos objetivos para alcanzar un entorno de trabajo agradable y cómodo, aunque creamos que no tiene importancia o pensemos que es insignificante (dar los buenos días al llegar a la oficina, celebrar el cumpleaños, responder al saludo de los compañeros, etc.). Todas estas acciones van sumando y ayudan a que el ambiente de trabajo sea más positivo y agradable. Sin embargo, las actitudes negativas pueden convertirlo en un lugar árido y hostil, dónde el día a día puede ser muy duro y difícil de llevar, dando lugar a la desmotivación y al aumento de errores consecuencia de la falta de interés.

Algo que caracteriza a las personas proactivas es que sus esfuerzos los dedican a construir y marcar objetivos de mejora; se centran en aquellas cosas que dependen de ellos, que se encuentran en su círculo de influencia. El resultado de este esfuerzo será conseguir ampliar su círculo de influencia y por tanto, de aquellas cosas sobre las que pueden influir.

Las personas proactivas tienen en común cualidades como: responsabilidad ante la vida, anteposición de valores a sus sentimientos, autorregulación y responsabilidad para cumplir metas y objetivos, y finalmente, son tan felices como ellos quieren serlo. Así, que un trabajador se sienta feliz y contento en su puesto de trabajo, hace que siempre hable bien de su empresa aun cuando ya no esté en ella.

Por tanto, permitir que nuestros trabajadores progresen en sus logros y aptitudes, consigue que se cree un buen ambiente de trabajo y agradecimiento de los empleados.

 

Dpto. Laboral

blázquezASOCIADOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Entendido