Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

La campaña de la Renta 2016 empieza el 5 de abril

El 5 de abril se da el pistoletazo de salida a la presentación telemática de la campaña de la renta 2016, según el calendario del contribuyente.

Para presentar la declaración del IRPF de manera presencial, habrá que esperar hasta el 11 de mayo y, en ambos casos, se extenderá hasta el 30 de junio. Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.

Este año Renta web, una mezcla entre el Padre y el borrador, se generaliza ya para todos los declarantes, independientemente del tipo de renta (del trabajo, capital o actividades económicas).

El Programa Padre ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y sólo quedó disponible para declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Al sistema 'Renta web' se accede desde la web de la Agencia Tributaria y, en la práctica, es una propuesta de declaración similar el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes, sin problemas ocasionados por eventuales descargas fallidas.

"Su principal ventaja es que el contribuyente verá despejados obstáculos directamente relacionados con la descarga informática de la información del borrador -que hasta ahora sólo recogía unas determinadas rentas- o del programa Padre", señala la AEAT.

FUENTE: Expansión 22/03/2017

 

 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.


 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.

www.blazquezasociados.com