Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

‘Análisis y valoración de inversiones’, curso práctico el 30 de marzo

La valoración de inversiones es el proceso de planificación para determinar si una empresa debe acometer una inversión a largo plazo, como por ejemplo en nuevas instalaciones, en maquinaria, productos y proyectos de investigación o bien maquinaria de repuesto, entre otros. Es la planificación de las decisiones más importantes sobre el capital, la inversión y los gastos.

El despacho Blázquez & ASOCIADOS se complace en presentarles ‘Análisis y valoración de inversiones’,  un curso eminentemente práctico que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en nuestras instalaciones sitas en el Edificio Torre Godoy (Murcia), y que ha sido diseñado para conocer los distintos métodos que permiten analizar la conveniencia o no de realizar una inversión, así como para establecer el orden de preferencia de las mismas.

OBJETIVOS
Los alumnos aprenderán determinadas utilidades para la toma de decisiones, lo que les permitirá controlar los aspectos internos de su organización, así como identificar los factores externos a los que se deberán enfrentar. Las clases se imparten de forma dinámica y requieren una alta participación del alumno mediante ejercicios prácticos.

Este curso se compone de los siguientes contenidos:

1. Objetivos
2. Comparación de proyectos de inversión
3. Métodos estáticos (Plazo de recuperación, etc.)
4. Métodos dinámicos (Van, Tir, etc.)
5. Coste medio ponderado del capital (WACC)
6. Flujos de caja
7. Análisis de sensibilidad
8. Análisis de escenarios

METODOLOGÍA
Se empleará un enfoque eminentemente comunicativo y práctico, en el que se proporcionará ejemplos de herramientas de control de gestión.

PROFESORADO
El curso será impartido por D. Alberto Soler, Socio-Responsable del área de Consultoría Financiera en Blázquez & ASOCIADOS. Acreditado desde 2011 por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia como Controller Financiero, Soler ha finalizado recientemente el Programa Chartered Controller Analyst Certificate (CCA®), organizado y acreditado por el Global Chartered Controller Institute (GCCI) y el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

DURACIÓN Y PRECIO DEL CURSO
Se ha programado una sesión vespertina de cuatro horas (de 16 a 20 horas).
Precio: 60€ bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Para mayor información y reservas, no duden en contactar con info@blazquezasociados.com

Departamento de Comunicación y Formación, Blázquez & Asociados.

 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.


 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.

www.blazquezasociados.com