Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Reclamación de los gastos de hipotecas: al fin la justicia se impone

Estimados clientes y no clientes:

Nos dirigimos a ustedes para sugerirles que no duden en reclamar a su entidad de crédito la devolución de los gastos correspondientes a la hipoteca que en su día formalizó con dicha entidad.

Sin lugar a dudas, quien tiene el principal interés en la inscripción de la escritura de hipoteca es la entidad financiera, el prestamista, pues así consigue un título ejecutivo (art. 517 Ley Enjuiciamiento Civil), además de una garantía real (art. 1875 Código Civil y art. 2.2. Ley Hipotecaria), obteniendo así la posibilidad de ejecución (artículo 685 Ley Enjuicia-miento Civil).

Las entidades financieras han venido repercutiendo todos los gastos al consumidor, incluso aquellos que, por ser de su exclusivo interés, debieron asumir, aprovechándose de la falta de interés de nuestros gobiernos, ajenos a las recomendaciones de Europa -que instaba a España a hacer cambios en la ley hipotecaria- para defender a los consumidores.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha fallado la primera sentencia que condena a una entidad bancaria a reintegrar a su cliente los gastos correspondientes a la formalización de su hipoteca, como son los relativos a notaría, registro, gestoría y Actos Jurídicos Documentados. Esta sentencia sigue el criterio marcado por el Tribunal Supremo.

Desde blázquez&ASOCIADOS JURÍDICO queremos asesorarles en la reclamación a la que tienen derecho, razón por la que nos ponemos a su disposición para recuperar los gastos del otorgamiento de su escritura de hipoteca. Quedamos, pues, a la espera de sus noticias.

Un cordial saludo.

 

Departamento Jurídico, blázquez&ASOCIADOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Entendido