Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Cómo reducir costes en la empresa

La competitividad de la empresa guarda una estrecha relación con la eficiencia y la eficacia de los recursos humanos, con la mejora continua en los procesos productivos, la integración en éstos de nuevas tecnologías, el establecimiento de sistemas de calidad y, de manera muy importante, con la reducción de costes.

La reducción de costes es el producto de diversas actividades realizadas por la dirección y debe realizarse bajo el asesoramiento de expertos, ya que, por ejemplo, los llamados gastos no estratégicos (telecomunicaciones, limpieza, energía, material de oficina, viajes, flota de vehículos, mensajería, etc.) pueden llegar a suponer hasta el 25% de la cifra de negocio de una empresa, según indica el portal Emprendedores.es, y saber gestionarlos se convierte en una prioridad, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas; si no se les presta atención, acabarán teniendo un impacto muy importante en la cuenta de resultados.

Pero además existen otras formas de que la empresa tenga menos gastos, gracias por ejemplo a la gestión adecuada de los contratos laborales y a la posible reducción de los costes sociales.

En este sentido, el próximo 27 de octubre, blázquez & asociados celebrará en sus instalaciones de Torre Godoy (Murcia), a partir de las 16.30 horas, la sesión formativa ‘Beneficios en materia laboral: reducción de costes’, un curso eminentemente práctico de 3 horas de duración que está dirigido a graduados sociales, administradores de empresas, directores de Recursos Humanos y profesionales afines.

De la mano de Ginesa Zapata, componente del Departamento de Laboral de blázquez & asociados, los asistentes conocerán los tipos de contratos de los que dispone el marco de las relaciones laborales, sus requisitos, sus obligaciones y derechos, así como las ayudas y bonificaciones que pueden disfrutar las empresas y autónomos para poder reducir sus costes sociales.

Para obtener más información sobre el contenido y el precio de este curso, bonificable por la Fundación Tripartita, sólo tiene que pulsar en el siguiente enlace. Esperamos verlos en el aula.

Departamento de Laboral, Blázquez & asociados

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Entendido