Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Cómo hacer de la calidad la seña de identidad de su empresa

Las buenas empresas comprenden lo que es la calidad; las grandes empresas la implementan. Un sistema de gestión de la calidad inadecuado o inefectivo puede hacer que su compañía pierda tiempo, clientes y dinero. Por ello resulta crucial hacer bien las cosas desde el principio. El primer paso para obtener los resultados deseados es entender qué es un Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001 y cuáles son los requisitos que contiene.

La ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestión de la calidad, pues se trata de una norma internacional centrada en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

¿Qué ventajas puede esperar de invertir en la ISO 9001? Pues bien, los clientes se inclinan por proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada dispone de un buen Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Además, reporta muchas ventajas para quienes lo implementan, pues al mejorar los procesos durante la implantación, se mejora la capacitación de los empleados, repercutiendo en un incremento de productividad. Al mismo tiempo, aumenta el grado de satisfacción de los clientes, porque los objetivos que se toman para implementar el SGC tienen en cuenta las necesidades de estos.

Seguidamente, las organizaciones suelen utilizar los servicios de consultores para contratar la auditoría reconocida por ISO y seguir con el proceso de implementación del sistema; éstos les indican qué necesitan para establecer la norma ISO 9001 y qué ventajas podrán obtener tanto la propia organización como los clientes. Así, si se confirma que se aplican los requisitos y estándares de la ISO 9001, su compañía recibe el certificado reconocido mundialmente, válido por dos años.

El equipo de profesionales de Blázquez & asociados Consultores puede ayudarle a recorrer ese camino; gracias a una estrecha comunicación bilateral con su empresa, le guiaremos, paso a paso, durante todo el proceso de evaluación preliminar, de auditoría interna y de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001. Contacte con nosotros y permítanos acompañarle hacia la excelencia.

Equipo de Blázquez & ASOCIADOS Consultores