Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Controller financiero: el empleo del momento

El Socio-Responsable del área de Consultoría Financiera en Blázquez & Asociados, Alberto Soler, ha asegurado hoy que la figura del controller financiero es “el empleo del momento en las grandes empresas”, y que “dada la tendencia creciente a combinar la máxima eficiencia en el manejo de los costes con una mayor visión corporativa”, augura a esta especialización “un gran recorrido en los próximos años”.

“La función de controller es el nuevo desarrollo de la dirección financiera”, ha señalado, “es decir, es el director financiero pero dando un paso más, como apoyo en la política estratégica de la empresa. Hoy por hoy es el perfil más demandado por las grandes compañías”.

El ejecutivo ha hecho estas declaraciones tras finalizar la primera sesión del curso ‘Gestión y control de costes’, que arrancó este martes en las instalaciones de Blázquez & Asociados y que contó entre sus asistentes con una nutrida representación de los diversos sectores económicos y empresariales de la Región de Murcia.

Durante esta sesión, la figura y la función del controller financiero fue sometida a debate en comparación a la del clásico director financiero, para lo cual los asistentes recordaron la evolución de la contabilidad de costes hasta llegar a la gestión de costes, revisaron los instrumentos de gestión habituales como el balance scorecard y abordaron la planificación estratégica, entre otros temas.

La segunda y última sesión de este curso tendrá lugar el próximo martes, 24 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Entendido