Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

Buscando el lado positivo de esta pandemia

 

Gracias a este post que estáis a punto de comenzar a leer, quiero que seáis capaces de parar un segundo y reflexionar. Dejad de lado por un momento todo lo negativo que se os viene a la mente al pensar en todos estos meses, no tan buenos, que hemos estado viviendo debido a la pandemia del covid-19 e intentad ver, aunque suene sorprendente, que esta situación también nos está dejando a su paso actitudes y cambios positivos. Enumero a continuación algunos de ellos:

-  Más tiempo para pasar con la familia: El confinamiento nos sirvió para pasar más tiempo al lado de nuestros seres queridos, e incluso haciéndoles un hueco diario a esas personas que no teníamos a nuestro lado utilizando más que nunca las video llamadas, algo que anteriormente jamás nos hubiésemos planteado debido al estrés diario que lleva todo el mundo. Hemos sacado a la luz nuestra mayor creatividad, codazos en lugar de besos y abrazos, cenas y reuniones "online", entre otras muchas iniciativas para sobrellevar la nueva normalidad.

-   Fomentar el teletrabajo y la conciliación familiar: La mayoría de las empresas han tomado conciencia de la tecnología y han apostado por utilizarla como herramienta de trabajo, dando la oportunidad a sus empleados de trabajar desde casa, pudiendo estos también organizar su horario conciliándolo con el resto de su familia.

-   Descenso de la contaminación: Un aspecto muy importante ha sido la disminución de dióxido de nitrógeno, uno de los elementos responsables de la contaminación. Esto sucedió sobre todo durante el confinamiento ya que no existía prácticamente circulación ni gente por la calle, lo que nos está permitiendo respirar aire más limpio una vez hemos vuelto a nuestro día a día.

-   Cuidamos más nuestra alimentación y nuestro cuerpo: Raro es al que no le dio por hacer deporte durante los días de confinamiento y empezar a cuidar su salud manteniendo una alimentación mucho más sana. Esto ha hecho que cambiemos nuestros hábitos y continuemos valorándonos un poco más.

-   Conciencia sobre nuestra protección: Es más que evidente que muchas de las medidas sanitarias que se han tomado a partir de la llegada del Coronavirus son para mantener una higiene básica como cortesía y responsabilidad individual, y aunque algunas de ellas ya las deberíamos de haber tenido más que aprendidas, nos van a servir para evitar enfermedades de todo tipo de cara al futuro.

-   Disfrutar de cosas sencillas: Esta nueva situación nos ha hecho darnos cuenta de que hay que ser menos exigente con uno mismo, que podemos seguir disfrutando de todos esos placeres como comer en un buen restaurante, viajar…, pero que a veces hay que pararse y darnos un respiro. Un poco de tranquilidad y de disfrute de las cosas más sencillas no nos hará ser inferiores a nadie.

-   Dar mayor importancia a la investigación científica: Por último, y por supuesto no menos importante, este virus ha provocado que se dé mucho más valor al sistema público de salud, algo que es muy positivo ante esta situación, ya que sin investigación no hay cura.

A modo de conclusión solo cabe decir, que debemos confiar en que siendo positivos y manteniéndonos fuertes podremos salir de esta situación reforzados. A partir de ahora seremos mejores personas, pensaremos más en nuestro bienestar y en el de la gente que nos rodea. ¡Intenta sacar provecho de los cambios que se han producido en nuestra vida!

 

blázquezASOCIADOS Auditoría

Marisa Guirao

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Entendido