Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

¿Quién imaginaría...?

No se sabe a ciencia cierta desde cuando proviene el origen del hombre ni cuando se descubrió el fuego y su uso por el ser humano, así que imaginaremos que todo sucedió en la Edad de Piedra y en la Edad de los Metales.

El descubrimiento del fuego fue uno de los hechos más importantes de la humanidad, el cual marcaría el avance de ésta, así como el continuo desarrollo de la mente, y en consecuencia del progreso y bienestar del ser humano.

Independientemente de los fenómenos naturales que producían fuego, como tormentas eléctricas, erupción de volcanes, etc., el que los humanos pudieran crearlo y mantenerlo hizo que a partir de ese momento cambiara radicalmente su forma de vida y en consecuencia la nuestra.

La alimentación de Homo Erectus consistía principalmente en comida cruda procedente de animales muertos y de plantas, alimentos mucho más lentos de digerir que los de hoy en día.

Con el descubrimiento del fuego se consiguió la forma de asar y cocer los alimentos.

¿Quién imaginaría a día de hoy comer la mayoría de los alimentos sin cocinar con fuego? Igual los japoneses y su exquisito shushi ….

El fuego también les proporcionó la posibilidad de crear elementos de caza de mayor peligrosidad  que los que se empleaban con los obtenidos con piedra, ya que al fundir los materiales podían fabricar armas más resistentes que les daban mayor facilidad para la caza de animales, y al mismo tiempo les brindaban una mayor seguridad personal en su defensa de ataque de los mismos.

¿Quién se imaginaría sin cubiertos en su casa para comer?

Aunque sería genial que este descubrimiento no tuviera parte no tan buena, ya que sería bonito imaginarun mundo sin armas ni guerras.

Asimismo contribuyó a la expansión e independencia del ser humano por todo el planeta, ya que este descubrimiento le proporcionó el no tener que preocuparse tanto de la climatología, ya que le aportaba luz y calor.

Unido a lo anterior, hizo que pasara de tener una vida sólo diurna a tener también una vida nocturna gracias a  la luz que obtenían del resplandor del fuego.

¿Quién imaginaría una vida sin viajar y sin trasnochar con amigos? Incluso, ¿cómo imaginarían algunas personas su vida sin poder encender un cigarrillo?

Una de las características también importantes es que  permitió que mejorase la salud de los habitantes, pues con él se podrían esterilizar instrumentos  y heridas, así como hervir plantas para obtener brebajes con poderes curativos.

¿Quién imaginaría no tener acceso a un médico en un  centro de salud y que le receten un jarabe para que lo compre en una farmacia ?

Conclusión:

Este descubrimiento encadenó una serie de mejoras que repercutieron enormemente en el bienestar y en la economía de la raza humana dando lugar al mundo desarrollado que hoy conocemos.

¿Quién imaginaría un mundo sin fuego?

 

blázquezASOCIADOS Auditores

Cristina Bernal