Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

La Navidad

Como todos sabrán, la Navidad es la festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús el día 25 de diciembre. Pero quizá lo que no muchos saben es que la mayoría de los historiadores creen que Jesucristo no nació en esa fecha. No hay evidencia histórica de la fecha de nacimiento de Jesucristo, ni siquiera se hace mención en la Biblia.

Si no se sabe a ciencia cierta la fecha de nacimiento de Jesucristo, ¿cuál es el motivo de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre? Existen diversas teorías sobre el origen de la Navidad que van desde los que afirman que se originó en el intento de cristianizar diversas fiestas paganas que tenían lugar en esas fechas en Roma, donde ya se celebraban grandes banquetes, juegos de azar y regalos, hasta teorías astronómicas de celebraciones en torno al Dios del fuego para que el calor del sol apareciera en el momento adecuado, para permitir la siembra y el crecimiento de las cosechas.

Independientemente del origen de la Navidad, la realidad es que es una de las festividades más importantes que existen. Desde hace algunas décadas muchas empresas han sabido aprovechar estas fechas para optimizar sus ventas de manera muy eficiente utilizando técnicas de marketing y publicidad, donde se nos presiona para aumentar nuestras compras sin valorar si realmente son necesarias. Existen corrientes de opinión que argumentan que se ha perdido el verdadero espíritu navideño, que tiene más que ver con sentimientos y valores que con cosas materiales.

Todas las opiniones son respetables, pero desde un punto de vista más pragmático todos los incrementos de ventas y beneficios que consiguen las empresas en estas fechas proporcionan puestos de trabajo y bienestar a las familias. Por otro lado, cualquier persona es libre de vivir la fiesta de la manera que considere oportuna.

En cualquier caso, en mi opinión si la Navidad sirve para reforzar valores positivos, fortalecer vínculos familiares y de amistad, está en nuestra mano disfrutarla.

 

blázquezASOCIADOS Auditores

Ángel Sánchez

 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.


 En blázquezAsociados asesoramos a empresas y particulares en cuestiones económicas y jurídicas desde una cultura de servicios marcada por los valores de compromiso y cercanía.

www.blazquezasociados.com