Noticias

Blázquez Asociados - Expertos en auditoría en Murcia

En estos tiempos de curriculums, tesis y masters

Leía hace unos días  un artículo sobre cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas a la hora de contratar a un trabajador.

Es curioso cómo en el mercado laboral, donde cada vez existe una mayor formación,  cualificación y competitividad, la tendencia en las empresas es tener en cuenta las actitudes y personalidades de los candidatos.

Hace tiempo nos comentaba un director de Recursos Humanos, que como norma general, las personas entran en las empresas por su cualificación, pero se mantienen y promocionan por habilidades como el entusiasmo, la dedicación al trabajo y las ganas de aprender.

 

Fuente: Informe realizado por Infojobs y ESADE en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos.

Así que septiembre, que marca el inicio del curso laboral, es también el mes para decidirnos a potenciar esas habilidades.

TRABAJA EN EQUIPO

Según su definición formalista, el trabajo en equipo es la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto.

Para mí, trabajar en equipo consiste en compartir objetivos y esfuerzos, sufrir durante la ejecución del trabajo si es necesario, y disfrutar si finalmente se llega a la meta fijada. De la puesta en común de trabajos es de donde salen las mejores decisiones.

INTENTA RESOLVER CONFLICTOS Y PROBLEMAS

En nuestro día a día, se nos presentan multitud de situaciones complicadas que necesitan ser analizadas y resueltas. Intuir, estudiar, innovar, imaginar, proponer,… sinceramente creo que la única forma de resolver conflictos y problemas pasa por estas palabras.

TOMA DECISIONES

Una parte muy importante de hacer bien el trabajo es saber tomar la iniciativa; ser capaz de planificar, organizar y priorizar el propio trabajo.

Siguiendo con las definiciones, la iniciativa es la habilidad de actuar o hacerse cargo de realizar ciertas tareas sin que tengan que pedírnoslo.

Desde mi punto de vista, las empresas valoran tanto esta habilidad, porque tener personas con decisión permite que la empresa esté en continuo movimiento, que continuamente se propongan nuevos retos y que se aborden los existentes con seguridad.

ADAPTATE AL CAMBIO

Realmente hoy en día hay que ser multitarea. Continuamente hay que estar adaptándose a diferentes situaciones y escenarios y aquí, quién no esté de acuerdo, que pregunte a asesores o abogados, para los que resulta fundamental una actualización constante y dinámica y cuyos campos de trabajo afectan  a áreas tan diversas como la laboral, civil, fiscal o mercantil.

MEJORA TU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN

La comunicación no solo consiste en saber hablar en público; la comunicación consiste en saber escuchar, saber observar, saber empatizar, saber transmitir… ¿No es tan fácil, verdad?

Ya tenemos las claves del éxito, así que TRABAJO, ESFUERZO Y CONFIANZA.

Os animo a todos a ponerlas en práctica.

Feliz vuelta de vacaciones.

 

blázquezAsociados Tributarios

Mª del Mar Gil Illán